El fotógrado de moda y uno de los embajadores de Huawei Mobile Paraguay, Javier Valdez, nos da algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo las cualidades de la cámara del smartphone.

A color
El Huawei P10 tiene una tecnología que se llama dual camera (dos ópticas). Hay que explorar todas las posibilidades técnicas que nos ofrece, para eso, una vez abierta la cámara se pueden deslizar dos ventanas -una a la derecha y la otra a la izquierda- donde figuran todas las opciones que se pueden utilizar en video y fotos. Tomar fotos es casi anécdotico con ella porque el modo automático hace todo el trabajo, en caso de que no se maneje la parte técnica de la fotografía, y el modo PRO es aun más específico con las herramientas cada vez más avanzadas. De hecho, por eso todos ahora pueden hacer fotos de cierta calidad, ya que ofrecen una mayor gama de opciones en dispositivos que antes eran impensables obtenerlos fuera de una cámara réflex profesional.
Blanco y negro
Una de las teorías sostiene que es mejor hacer las fotos en colores para luego pasarlas a blanco y negro, pero para eso primero hay que entender los colores y cómo se comportan o se ven convertidas al blanco y negro. Antes de la revolución digital los fotógrafos que usaban cámaras análogas utilizaban filtros de colores que ahora representan los canales digitales RGB (red, green y blue) para aislarlos y obtener imágenes en blanco y negro con una muy buena gama de grises y buen contraste. En la actualidad ese trabajo se puede hacer en los programas de edición de dos maneras: desaturando el color (bajar a 0 la intensidad, pero conservando los canales RGB), que es la menos recomendable para editar o bien convertirlas a escala de grises directamente (sacar toda la información del color y pasar a monocromático), la mejor manera.
Una de las 2 cámaras leica del P10 es monocromática (blanco y negro) y capta la imagen directamente sin la información de los colores. Al ser de 20mpx, la calidad de imagen es muy buena ya que conserva los detalles en las altas luces y en las sombras, obteniéndose así una calidad de blanco y negro altísima para poder pos-producirlas incluso lo menos posible.
Luz
La cantidad de luz es la que determina la calidad de las fotos, a mayor luz tendremos mejor calidad. A menor luz, la calidad dependerá del ISO y la velocidad de obturación que usemos. El modo PRO es la mejor manera de controlar la luz. El P10 ofrece un espectro amplio de ISO y velocidad, obteniendo buena calidad en casi todas sus opciones, aunque siempre es recomendable usar hasta 400 ISO para asegurar una buena definición en las fotos (se puede elegir el ISO 50 hasta 3200). Y la velocidad, desde 30 seg a 1/4000, asegurando captar imágenes en movimiento a esta velocidad.
Además, utilizando la cuadrícula para aprovechar mejor el encuadre y visualizar los puntos fuertes en la toma, como la opción de toque prolongado con el dedo sobre la pantalla, realiza movimientos entre sombras y luces altas para elegir la luz conveniente.
Retratos
El Huawei P10 cuenta con un modo retrato que selecciona automáticamente el fondo del objeto o la persona en primer plano, para desenfocarlo digitalmente. Para los que prefieren los filtros, la novedad de esta cámara frontal de 9mpx es la incorporación del desenfoque selectivo en el modo retrato, como herramienta que se puede habilitar o no, en donde la piel también toma una textura interesante que ayuda que el rostro se vea más brillante.

Dejanos tu comentario