Si la típica habitación de hotel no es lo tuyo, en esta nota te presentamos seis opciones de hospedaje diferente que asombran tanto por su arquitectura como por la experiencia que ofrecen.

Por: Nora Vega

Royal Mansour

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marrakech

Marrakech es un destino muy atractivo para los turistas gracias a sus numerosos mercados, jardines, mezquitas y palacios. Si querés quedarte en un lugar inolvidable, el Royal Mansour es un una buena elección. Este es un hotel de lujo que cumple con todos los estándares de oro y fue encargado por el rey Mohamed VI. El mismo se ha construido con proporciones palaciegas.

Los huéspedes pueden disfrutar de su propio bar, comedor y salón con chimenea, además de una terraza en la azotea con solárium y piscina privada. Diez personas son asignadas para servir a cada habitación. Además, el hotel cuenta con restaurantes como Le Grande Table Marocaine y La Grande Table Française, dirigidos por el chef con tres estrellas Michelin, Yannick Alleno.

Como curiosidad: unos 1200 artesanos están detrás de la creación de esta gran obra arquitectónica adornada con los mejores zelliges (mosaicos geométricos confeccionados con trozos de azulejos de colores), madera de cedro tallada, vidrieras, bronce batido o marquetería con incrustaciones.

Hotel Sun Cruise

Corea del Sur

Si sos de aquellos que siempre han querido ir de crucero, pero te mareás ni bien el barco sale del puerto, esta es tu oportunidad. The Sun Cruise Resort and Yacht, en Jeongdongjin, en la costa Este de Corea del Sur, es un hotel habilitado en un crucero que se ha instalado en lo alto de un acantilado.

El Sun Cruise es un barco de 165 metros de longitud y 45 metros de altura localizado en una colina de Jeongdongjin. Fue diseñado para lograr la sensación de estar en altamar sin necesidad de mareos. Ya se ha convertido en uno de los principales destinos de los turistas que visitan Corea del Sur, dispuestos a disfrutar de sus dos restaurantes, uno especializado en comida continental y otro en comida coreana; una piscina de agua salada, una discoteca, una pista de golf e incluso una sala de bodas.

El hotel cuenta con 211 habitaciones a lo largo de sus 165 metros de longitud por 45 de altura y pesa 30.000 toneladas. Todo un gigante en el que se disfruta de lo mejor de un crucero, con las vistas al mar incluidas. Incluso se ha construido un parque temático junto al barco. Con esta opción vas a poder disfrutar de todos los lujos en tierra firme.

King Pacific Lodge

Canadá

Situado a dos horas y media de Vancouver, se encuentra en uno de los entornos naturales más sorprendentes del planeta, rodeado de bosques de árboles centenarios. Vas a aterrizar en un hidroavión mientras todo el personal del hotel te espera en el muelle para darte una calurosa bienvenida.

La belleza también se adentra en las 17 lujosas suites del hotel, revestidas en madera de pino y cedro canadienses. Realizar actividades como diversos deportes acuáticos, salir a pescar o ir a ver las ballenas son experiencias fabulosas. Para mayor gozo de los amantes del mar, este hotel flotante se jacta de servir el mejor pescado de la costa Este de Canadá. ¡No podía ser menos!

Este lugar es una joya perdida en la naturaleza, en la que la tranquilidad y la dedicación al cuerpo y al alma serán opciones magníficas de relax gracias a los tratamientos de su exclusivo spa. Para coronar la estancia, nada mejor que ver el atardecer mientras el hotel entero se desliza a través del océano, disfrutando una cena basada en la tradición de la costa Noroeste y en productos orgánicos locales.

Yunak Evleri

Turquía

Se dice que en Capadocia, una ciudad situada a más de 700 kilómetros de Estambul, en los siglos V y VI vivían más de mil comunidades cristianas y que, para esconderse de los romanos, excavaban a través de la montaña construyendo así sus casas y sus monasterios.

Hoy, en pleno siglo XXI, la magia del lugar permanece intacta al paso del tiempo y sus cuevas conservan ese misterio ya que hoy fueron convertidas en uno de los alojamientos más sorprendentes del planeta: el hotel Yunak Evleri.

Tras intensas remodelaciones en sus seis cuevas, que mantienen una temperatura constante entre 17º y 20º, se puede ver el resultado más que sorprendente a nivel arquitectónico. Tiene un total de 27 habitaciones diferentes, con una atmósfera especial que contrasta con la mansión del siglo XIX en la que se encuentra la recepción del hotel. Su exclusivo restaurante ofrece un paseo por la gastronomía más tradicional de la región de Capadocia, que cuenta con un paisaje tan especial que ha llegado a ser definido como un maravilloso "poema geológico".

Jumbo Hostel

Suecia

Vuelo cancelado es lo único que no queremos escuchar cuando estamos en un aeropuerto, y más aún cuando se acumulan muchas horas de espera y se tiene que pasar la noche en él. ¡Se acabó! Eso fue precisamente lo que debió pensar Oscar Diös, creador de este atípico hostal a pie de pista en el Aeropuerto Internacional de Arlanda, Estocolmo.

Acondicionado en un Boeing 747-200, el hostal, de 27 habitaciones, cuenta con un total de 76 camas dirigidas a todo tipo de viajeros. Desde cuartos para grupos con baño compartido hasta estancias con baño propio para amantes de la privacidad. Pero, si preferís llevar el control, tu lugar está en la suite del avión del Jumbo Hostel, situada en la cabina del piloto.

Por otra parte, el Jumbo Café es una cafetería de estética de los 60, un lugar ideal para que puedas compartir la experiencia y disfrutar del vuelo con los demás pasajeros. ¡A volar la imaginación!

Quinta Real Zacatecas

México

¿Y si en estas vacaciones te animás a dormir en una plaza de toros del siglo XIX en la preciosa ciudad de Zacatecas? Increíble. En este lugar la última corrida se llevó a cabo en 1975. Es uno de los hoteles más insólitos y originales de México, no en vano ha sido catalogado como el hotel más bello del país, es por eso que tiene el Premio Internacional de Arquitectura.

Las habitaciones se ordenan en torno a un patio típico con una fuente y en lo que antes eran los toriles se ubica ahora el restaurante, denominado El Ruedo. El interior del hotel es igualmente impresionante. Los pasillos envuelven la plaza de toros, audazmente decorada y llena de macetas con plantas y arbustos.

La Quinta Real Zacatecas se abrió en 1989 y conserva el carácter y la belleza de la estructura original. Además, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Dejanos tu comentario