Cambiamos el "Cuidate", el "No vuelvas tarde" y el "No te olvides " de mamá por el "¡Vamos!", el "¿Te gusta este lugar?" y "El menú es todo tuyo" para celebrarla. Este 15 de mayo, elegí este tour por la Madre de Ciudades y brindá con ella por lo hermoso que es tenerla.

Por: Micaela Cattáneo

Desayuno con diamantes

El lunes 15 dejá que el despertador de mamá siga sonando, o mejor, apagalo, porque hay breakfeast para rato. Al estilo María Antonieta, Ceci Gross Pastelería deleita los siete días de la semana con un superbanquete de sabores dulces y salados, ideal para que mamá se siente en la punta de la mesa y elija el combo que más la sorprenda.

Desde el menú light, el cual incluye jugos naturales, granola, yogur y frutas, hasta el de campeones, donde los huevos revueltos, las facturas, las infusiones, los jugos, los panes artesanales, las mermeladas, el dulce de leche y la manteca triunfan en el paladar del comensal.

Cuando se habla de manjares matutinos, la pastelería de Ceci Gross tiene todas las de ganar. Después de las 9:00, aprovechen la maratón de exquisiteces en el buffet del bruch, que el Día de la Madre habrá champagne para brindar con todas las de la ley. Antes de embarcar a mamá a otra aventura en su día, prueben los huevos benedictinos, el rey de reyes en conquistas culinarias matinales. ¿El costo? G. 70.000, los sábados, domingos y feriados. Dirección: Dr. Francisco Morra 748 entre Lillo y Héctor G. Vera. Contacto: (021) 612 447.

Capitán Mamá

Suena de fondo ABBA y la siguiente travesía para mamá toma forma: paseos por la Bahía de Asunción. En la edición del Día de los enamorados recomendábamos una expedición por las aguas del río Paraguay de la mano del Barco Catamarán, que da paseos cada una hora a partir de las 10:00 y las 14:00, regalando una panorámica perfecta de la ciudad (Leé la nota completa en www.vos.com.py).

Pero a esta opción le sumamos la hazaña fluvial que parte del Club Sajonia hasta la Bahía gracias al Barco Cuñataí. Por lo general, el buque está disponible para eventos especiales o salidas en grupos exclusivas (con servicio de cantina y Dj a bordo), una buena excusa para juntar a toda la familia y sumergirse a una experiencia diferente antes del almuerzo. Contacto: (021) 420 375.

Una salida más económica, pero con el mismo nivel de disfrute es la que ofrecen las lanchas de la Bahía, que parten desde el embarcadero ubicado al inicio de la Costanera hasta Chaco'i; sin embargo, el itinerario está sujeto a cambios. Un viaje relajado por la costa, ideal para postales de ensueño. Contacto: (0983)127 965.

 

¡Todos a la mesa!

De estilo colonial y con una fotografía única de la Bahía de Asunción. La próxima parada es en el primer bar bistró de la Costanera: El Migrante. Un encuentro casual pero de alta gama con la cocina internacional; ya que se destacan por sus platos hechos a base de pescados y mariscos. Soltá la vianda por un día y lleva a mamá a un viaje gastronómico de lujo. La casona antigua que da vida al restaurante tiñe un ambiente cálido y acogedor, que acompaña de manera impecable al menú. Sobre el lugar, el blog Vare'a Korocho escribe: "La cocina se enfoca en pocas recetas, pero eso me da la seguridad de que lo hacen con el fin de sacar lo mejor de cada una de estas". Dirección: Paraguayo Independiente y Montevideo. Contacto: (0974)130 333.

Un rincón de relax

Después del postre, la jornada sigue con un mimo a mamá en el spa. Check-in en el Yacht & Golf Club y que arranque el mejor regalo del día. Fly Spa es el espacio de relajación que ofrece el club para pasar una tarde descontracturada, sin preocupaciones y sólo ocupándose de que mamá sea feliz. El recorrido parte con los masajes reductores, continúa con la limpieza facial, el baño de luna, el pulido y la exfoliación corporal para aterrizar en el paseo termal, el cual incluye sauna seco y húmedo, hidromasaje y piscina. Contacto: (021) 901 555.

Café para tres

Si hay un lugar que mamá debe conocer es Mary's Coffee House, más aún después de leer la historia que se esconde detrás de una de las mejores cafeterías de la ciudad. El sueño de Mary, la barista manager, y su madre, siempre fue el de abrir un destino de cafés en Paraguay. "Mamá falleció poco antes de abrir el local, junto a Mary estábamos debastadas, pero el sueño que ella tenía nos motivó a seguir con la idea. Por eso, el café fue para nosotras 'un bálsamo para el alma y el espíritu'; nos ayudó a superar un momento difícil de nuestras vidas", relata Silvia Jung, hermana de Mary y una de las propietarias del café.

Lo mágico de este lugar es el aroma de los granos con los que preparan el café. Desde cultivos de Colombia hasta de países como Etiopía, Kenya, Indonesia, Guatemala y Honduras, entre otros. La selección incluye un maridaje del bueno: Café Moka o Caramel Machiato con torta Red Velvet; sin dudas, la más solicitada por los habitués de la casa. Dirección: Lillo 1178 casi Malutín. Contacto: (0981) 533 585.

Bolero y más bolero

Desde México, el trío Los Panchos ofrecerá una serenata para las mamás en su día. Retornamos al Yacht & Golf Club para un encuentro con las mejores baladas de antes. El Salón Galas es el escenario para este trío romántico, liderado por Chucho Navarro, hijo del fundador y heredero de la tradicción artística. El recital traerá consigo un recorrido por los clásicos temas del grupo como Contigo aprendí , Rayito de Luna, Historia de un amor y Toda una vida. Las entradas están en venta en Ticketea desde G. 120.000 a G. 220.000. ¿La cita? A las 20:00.

Y al final del día…

Una cena de lujo, porque mamá se lo merece. La última estación corresponde al Hotel Esplendor Asunción, una parada obligatoria para las madres que buscan una experiencia sofisticada y moderna. El restaurante de A Whyndam Grand Hotel ofrece un menú a la carta que incluye tabla de quesos, brusquetas, pastas rellenas, pescados, alfajor de lomo y muchas opciones más. Un adelanto: pronto contarán con platos italianos de la mano de la cadena Piegari. Dirección: Av. Aviadores del Chaco casi Molas López. Contacto: (021) 601 626.