Legisladores de las bancadas del Par­tido Colorado, quie­nes hasta diciembre del año pasado se dividían entre oficialistas y disidentes, anunciaron que pretenden la unificación partidaria tanto en la Cámara de Sena­dores como en Diputados.

Para el efecto manifesta­ron que ya iniciaron los diálogos a fin de mantener esa unidad con miras a las elecciones del próximo 22 de abril.

Así lo confirmaron los senadores Derlis Osorio que hasta hace poco era del sector oficialista y Arnoldo Wiens de la línea de Colo­rado Añetete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos parlamentarios aseguraron que se está haciendo un gran esfuerzo para unificar la bancada del Partido Colorado, y buscan actuar en bloque a partir de este marzo que se reini­cian las actividades legis­lativas en el último tramo del período legislativo. En ese sentido, Wiens indicó que se está comenzando "a tirar los espineles", para ver quién será el nuevo líder de la bancada unificada.

"La idea es actuar en blo­que desde marzo y se está poniendo todo el esfuerzo para que todos entiendan que es necesario de que estemos unidos como ban­cada en este proceso, en este momento, y también pasado el período electoral, en la conjunción del gran proyecto de gobierno, ya que estamos seguros que vamos a ganar las eleccio­nes", expresó.

En tanto el senador Oso­rio, por su parte, señaló que el partido en sí nece­sita mostrar la unidad en ambas cámaras para lograr el éxito el 22 de abril. "En este momento se necesita que tanto en la Cámara de Senadores como en Dipu­tados la bancada del Par­tido Colorado esté unida", expresó.

AGENDA

Los senadores coincidieron en señalar que esta unidad no solo debe ser para cues­tiones políticas electorales, sino que también se debe trasladar al momento de sentar posturas con res­pecto a los proyectos legis­lativos que vayan a ser con­siderados.

"Todos los temas trascen­dentes deberán ser trata­dos en bancada, buscando una posición única de ser posible, y bueno si no se logra, liberar los votos de la gente", comentó Osorio.

Añadió que lo importante en este momento será bus­car aquellos temas que pue­dan lograr un consenso unificador y dejar de lado aquellos asuntos que pue­dan dividir a la bancada.

Dejanos tu comentario