Candidatos de la Lista 1 del Partido Colorado para el periodo 2018-2023 alentaron a la dirigencia y simpatizantes de la nuclea­ción a hacer valer la mayoría republicana en las elecciones generales del 22 de abril, con el fin de seguir en el poder.

La petición surgió del senador y candidato a la titularidad del Ejecutivo, Mario Abdo Bení­tez, del presidente Horacio Cartes y Nicanor Duarte Fru­tos, aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Sena­dores, en un encuentro con dirigentes del distrito de Isla Puku, departamento de Cor­dillera, en busca de la unidad partidaria.

"Tenemos más correligiona­rios en el padrón. Nadie es nada sin el Partido Colorado y nadie es más que nosotros. Debemos ser mucho más ambiciosos que ganar solo unas elecciones. Es hora que nosotros vayamos detrás del partido y no estar condicionando al partido", sentenció el jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Abdo Benítez expresó que la Asociación Nacional Republicana (ANR), seguirá ganándose el derecho de con­tinuar al frente del poder en los próximos años a raíz de sus proyectos a favor del pue­blo paraguayo. "El triunfo dependerá de esta unidad porque somos mucho más los colorados y somos mejo­res. Nosotros vamos a seguir ganando el derecho de poder seguir conduciendo la nación paraguaya", mencionó el par­lamentario.

Por su parte, Duarte Frutos aseguró que con la victoria del parlamentario continuará el desarrollo en el país, razón por la cual instó a las bases parti­darias a respaldar de forma conjunta las diferentes can­didaturas de la agrupación. "Somos nosotros lo que vamos a dar estabilidad y desarrollo. Nosotros como partido que representa la continuidad his­tórica del pensamiento nacio­nal libre y soberano debemos caminar juntos y darle la victo­ria contundente a nuestro Par­tido Colorado el 22 de abril", mencionó.

Abdo Benítez se refirió tam­bién a los constantes cuestio­namientos del sector opositor quienes tildan de "entreguis­tas" las obras realizadas mediante las gestiones de los gobiernos colorados.

RENUNCIARÁ EN MARZO

El senador Mario Abdo Benítez anunció que renunciaría a su banca en la Cámara Alta a principios de marzo. Fue durante una entrevista en el programa de televisión "Lunes de Mina", emitido por el Canal 2, bajo la conducción de Mina Feliciángeli.

Su dimisión al cargo par­lamentario le permitirá ocuparse a tiempo completo de la campaña política de cara a las elecciones nacionales de abril venidero. Tam­bién reveló que Ricardo Peralta Gulino, de Caaguazú, irá a reempla­zarlo en la banca que dejará vacante.

Dejanos tu comentario