El candidato a gober­nador de Central por el Partido Colorado, Hugo Javier González, sos­tiene que va con la intención de poner "orden en la casa", cuando gane las elecciones general el 22 de abril. Sostuvo que su objetivo es entrar a la gobernación y sanearla con transparencia.

Indicó que el propósito no es iniciar persecución alguna, pero sí ir a ver quién trabaja y quién no. "Planillerismo con­migo no, meritocracia sí, y por sobre todo transparencia. Se va a limpiar con transparencia. Si una comisión vecinal existe realmente se le dará el aporte. Yo no puedo arriesgar mi tra­yectoria, mi nombre y marca, no voy a entrar a la cancha para embarrarme, yo vengo a traba­jar en serio", sostuvo durante una entrevista que brindó en los estudios de radio La Unión.

En cuanto a la transparencia, señaló que lo primero es poner orden, para luego comenzar a atender las necesidades. "Es imperioso ordenar la casa, si te falta para el vaso de leche, si se te perdió G. 18 mil millones, quiere decir que hay desorden, para no decir que hay corrup­ción. Primero ordenaremos la casa y después saldremos a bus­car las necesidades, yo quiero llegar donde más la gente nece­site, especialmente en los terri­torios sociales", indicó.

Entre sus proyectos para Cen­tral, señaló que busca hacer una gobernación dinámica. "Dos a tres veces por semanas llevar la gobernación a las ciudades, no que la gente tenga que ir junto a mí en el despacho", explicó.

Una de las grandes falencias que nota de la actual adminis­tración el la gran discrimina­ción que ha existido siempre en Central. Sostuvo que en sus 25 años que lleva bajo el gobierno liberal, "veo una gobernación ausente, sobre todo en aque­llos lugares donde son de otros color. Existe una gran discri­minación en ese sentido, por pertenecer a otro partido. Quiero trabajar sin discrimi­nación, dar las becas a los jóve­nes, dar trabajo, sin pregun­tar a qué partido pertenece".

Sobre su cambio de candida­tura, que en principio era para diputado y finalmente aceptó la propuesta del líder del movi­miento Honor Colorado para ir por la gobernación, señaló que se identifica más porque es un hombre luchador, ejecutor. "El desafío de la gobernación va con mi perfil de luchador, el gobernador es ser el brazo eje­cutor de las políticas públicas del Estado y trabajar, ejecutar directamente y ayudar, es lo que siempre hice", mencionó.