Esta semana en la Cámara de Diputados corrió la nota solicitando a la Comisión Permanente la convocatoria de la Cámara de Diputados para dar tratamiento al inicio del proceso de juicio político al Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, al momento de la presentación oficial de la nota, solo lograron juntar 18 rúbricas. Ayer tres diputados se sumaron, logrando así el mínimo de peticionante para que el titular de la Comisión Permanente pueda convocar a los legisladores.

Las firmas agregadas ayer son las de los legisladores Antonio Buzarquis, Enrique Mineur y Óscar González Drakeford, por lo que se consiguieron las 21 firmas necesarias para tratar recién el pedido.

Al respecto, el diputado Salyn Buzarquis manifestó que el juicio político es lo mínimo que se le puede hacer, atendiendo la filtración de audios que involucran al fiscal general Díaz Verón. Agregó además que el fiscal tiene mandato vencido hace tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Díaz Verón debió renunciar hace mucho tiempo", sostuvo. El legislador responsabilizó por el esquema de la actual fiscalía. "No creo en la investigación que le van a hacer sus subalternos ya que son gente que el mismo puso allí, la justicia siempre estuvo manejada por el poder de turno", afirmó.

Dejanos tu comentario