El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue declarado ayer ciudadano ilustre de Asunción y reci­bió la llave de la ciudad, oca­sión en la cual se reafirmó el lazo de fraternidad entre su país y Paraguay.

La distinción al mandatario mexicano fue entregada en la Casa de la Independencia, en donde inició su agenda oficial de visita al país, depo­sitando una corona de laure­les en homenaje a los héroes de la Patria.

Peña Nieto sostuvo que "es una gran distinción recibir la llave de la ciudad". "Para México siempre está en nuestro sentimiento lo que ocurre al Paraguay, como ocurre a todos los pueblos de la región latinoamericana. Esta visita es para reafirmar el lazo de fraternidad que identifica a nuestros pue­blos", sostuvo el visitante durante el acto de entrega de la distinción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Queremos expresar nues­tro reconocimiento por la visita del presidente Peña Nieto, a nuestra ciudad capi­tal", dijo a su vez en el acto el intendente asunceno Mario Ferreiro.

El jefe comunal señaló tam­bién que "desde su funda­ción sus habitantes sos­tienen un vínculo tanto cultural e histórico con el Estado mexicano. Para­guay tiene una gratitud a México y tenemos los ante­cedentes históricos, polí­ticos y culturales que ava­lan ese estrecho vínculo que destacamos. Lo que le pasa a México, nos pasa a los paraguayos cuando tiembla la tierra en el Distrito Fede­ral, se estremece también el Paraguay", indicó.

Dejanos tu comentario