Se cumplieron ayer las elecciones inter­nas municipales en seis distritos del país, cuyos intendentes que estaban en ejercicio renunciaron a fin de pugnar por cargos de dipu­tados o gobernadores en las elecciones generales del 22 de abril próximo. Estos can­didatos electos irán a dispu­tas el próximo 18 de febrero, para buscar continuar en el período 2015-2020. Los res­pectivos tribunales internos de cada partido dieron los datos, acotando que se tra­tan de datos preliminares a ser oficializados en el proceso de juzgamiento de actas y pos­terior proclamación.

Por la ANR, en el departa­mento de Horqueta, ganó Jorge Urbieta Cuevas, con 3.663 votos, con la participa­ción del 31% de los habilita­dos. En otra puja, en el distrito de Isla Pucú, por la ANR se impuso Juan Ovelar Fretes. En Itacurubí de la Cordillera ganó en representación de los colorados Sirio Cristaldo.

En Choré competirán cua­tro candidatos, por los colo­rados va Rodolfo Ferreira de la Lista 3, según resul­tados preliminares, y por los liberales, también de la Lista 3, Ramón Mén­dez. Otra compulsa se dio en Caaguazú, donde ganó Raquel Alvarenga, quien competirá contra el liberal Severo Ríos. En Caazapá, Víctor López, de la Lista 10, será el representante colo­rado. Las demás candidatu­ras fueron consensuadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario