El Partido Colorado ter­mina hoy con el pro­ceso de las elecciones internas que se realizaron el 17 de diciembre del año pasado con la proclamación de los candidatos electos y entrega de certificados en forma representativa a los 782 elec­tos en los comicios pasados. El acto se iniciará a las 19:00 con presencia de varias auto­ridades partidarias.

Luego de las palabras y lec­tura de las resoluciones del Tribunal Electoral Parti­dario (TEP), que estarán a cargo de su titular Sebastián González Insfrán, los pri­meros en ser proclamados en este evento que se reali­zará en el patio de honor de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) serán los can­didatos a la Presidencia y la Vicepresidencia de la Repú­blica, el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, respectivamente, del movimiento Colorado Añetete.

Mario Abdo Benítez, Horacio Cartes y Hugo Javier González.

Considerando que el partido cuenta con más de 700 candi­datos electos para las genera­les del 22 de abril próximo, se prevé que hoy solo se haga una entrega representativa de los certificados a los mis­mos. Se hará así con los pri­meros 10 senadores nacio­nales electos en los comicios pasados: el actual presidente, Horacio Cartes; seguido por Luis Alberto Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara Morel, Óscar González Daher, Silvio Ovelar Benítez, Lilian Samaniego, Juan Car­los Galaverna, Derlis Osorio y Nicanor Duarte Frutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los diputados, se hará lo propio con los siete incluidos para la represen­tación por capital, simbólica­mente por los demás electos.

También serán reconocidos como candidatos electos para las elecciones genera­les los primeros cinco can­didatos a parlamentarios del Mercosur (Parlasur): Tomás Bittar, Arnoldo Wiens, Jorge Torales, Nelson Argaña y Jorge Baruja. Para todos los casos de las demás candida­turas plurinominales, la cer­tificación quedará a disposi­ción de la Junta de Gobierno, como así también la respec­tiva inscripción en los regis­tros electorales.

Para culminar el acto con miras a las generales, se anuncian discursos del titu­lar de la ANR, Pedro Alliana; el electo candidato a senador, Horacio Cartes, y el candi­dato a la Jefatura de Estado para el período 2018/2023, Mario Abdo Benítez.

Hugo Ramírez.

Dejanos tu comentario