LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL EN SAN PEDRO.

Sumidos en el dolor, varios colonos de diferentes comu­nidades llegaron hasta el velatorio de quien en vida fuera Abrahán Fehr, muerto en cautiverio, en poder del autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP). De esa manera hicie­ron llegar su solidaridad en el momento más difícil que atraviesa la familia Fehr.

El velatorio se realiza en la casa de la familia ubicada en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, y el sepelio será hoy domingo alrededor del mediodía según confir­maron los familiares, igual­mente según informaciones el martes darían lectura de un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el lugar del velato­rio con mucha tristeza y dolor, llegaron familiares del ganadero Félix Urbieta, quien sigue secuestrado –presuntamente por el Ejér­cito del Mariscal López, derivación del EPP–, doña Hermelinda de Urbieta, acompañada de sus hijas Liliana y Norma, y su yerno, fueron a dar sus pésames a la familia Fehr. Así tam­bién lo hizo doña Obdulia Florenciano, madre de Ede­lio Morínigo, otro de los que permanecen en poder del grupo criminal.

Paralelamente al velatorio, la víspera también se realizó un encuentro entre varios colonos representantes de las colonias en un local comunitario de la colonia Manitoba para analizar el hecho acontecido. En ese sentido, en representación de los colonos, Gerhord Wie­ler mencionó "en el sepelio pueden venir todos los que quieran participar". "Esta­mos muy agradecidos al EPP por entregar a Abra­hán, así ya sabemos dónde está él, no sabemos cómo fue su muerte, pero sí estamos muy agradecidos al EPP", sostuvo.

Respecto a su percep­ción sobre la seguridad en la zona, respondió: "No sé, algunas veces le fal­tan materiales, a veces sus vehículos no están en condi­ciones, precariamente, pero lo que sabemos bien es que quieren ayudar".

Por último, Wieler señaló que no piensan abandonar el país, sino más bien trasla­darse hacia la Región Occi­dental. "¿Si vamos a mudar­nos a Bolivia?; no, todavía. Pero sí iremos y sí compra­mos tierra en el Chaco; allí vamos a mudarnos, no es por el miedo al EPP, si no para ayudar a nuestros vecinos", aseguró.

Dejanos tu comentario