El líder del movi­miento Alianza Radical, Víctor Ríos, afirmó que el diputado Car­los Portillo comunicó a varios colegas que solicitará su desafuero ante el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión extraordinaria convocada para este mar­tes 16 de enero. Ríos señaló en este sentido que no solo conversó con él en particu­lar, sino con varios colegas para adelantar esta decisión con el fin de someterse a la Justicia.

"Él no conversó solo con­migo, sino con varios cole­gas. El mismo afirmó que solicitará su desafuero", señaló Ríos. Pese a que Por­tillo solicite su desafuero al pleno, ya existe un pedido en este sentido remitido por el juez penal de Garan­tías Gustavo Amarilla, tras la imputación de la fiscala Liliana Alcaraz.

En este sentido, Ríos señaló que en la sesión extraordi­naria convocada se dará entrada al pedido del juez y es cuando Portillo solici­tará a sus colegas su desa­fuero. Explicó que a pesar de que ya exista el pedido de un magistrado, Portillo decidió ponerse a disposi­ción de la Justicia, por lo que se tendrá dos pedidos de desafuero, el del juez y el del propio diputado impu­tado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados fue convocada por la Comi­sión Permanente la semana pasada luego del pedido del juez Gustavo Amarilla. El martes, durante la con­vocatoria se tratará sola­mente el pedido de desa­fuero de Portillo que está imputado por tráfico de influencias, soborno, aso­ciación criminal y cohecho pasivo agravado.

La fiscala del caso, además de solicitar el retiro de sus fue­ros, pidió al Juzgado Penal de Garantías, atendido por el juez Julián López, medi­das alternativas a la prisión.

Además de Portillo, tam­bién fue imputada la abo­gada Lucía Escobar por trá­fico de influencias, soborno y asociación criminal. Para la mujer, el Ministerio Público también pidió medidas alter­nativas a la prisión.

Dejanos tu comentario