De un total de 11.889 jóvenes estudiantes inscriptos vía web para las 2.000 becas prove­nientes de Itaipú Binacional, 5.865 confirmaron en el plazo establecido hasta el viernes su postulación a la asistencia estudiantil. Las becas son de grado universitario. Según el calendario establecido, el próximo 19 de enero se reali­zarán exámenes sobre mate­máticas y lengua castellana de forma simultánea, en 5 sedes a nivel país a los jóve­nes habilitados.

Las inscripciones electró­nicas confirmadas repre­sentan el 63,5% de las pos­tulaciones electrónicas finalizadas y completadas de forma correcta. Estos datos oficiales están sujetos a verifi­cación notarial, que se realizó ayer en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Univer­sidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la recepción de todos los documentos prove­nientes de las diversas sedes habilitadas. El proceso de ins­cripción se inicio el pasado 26 de diciembre hasta el 11 de enero, mientras que la con­firmación de las postulacio­nes fue a partir del 9 de enero hasta el 12.

Un total de 41 indígenas y 34 personas con discapacidad también han cumplido con el requisito de confirmación de la postulación y también rendirán la prueba elaborada, como todos los años, por los técnicos del Ministerio de Educación y Cultura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado 20 de enero se publicarán los resultados de las pruebas, mientras que el miércoles 24, los interesados podrán revisar los exámenes y plantear consultas.

Las visitas de evaluación de la situación socioeconómica de los jóvenes por parte del equipo de la unidad de becas de la Itaipú, se desarrollarán entre el 24 de enero al 9 de febrero próximo. La divulgación de la nómina de los becarios adjudicados será el sábado 10 de febrero y el acto oficial de entrega de certifica­dos de las becas tendrá lugar el miércoles 14 de febrero.­

Dejanos tu comentario