Ayer a la tarde, colonos de la colonia Río Verde empezaron una nueva ronda de entrega de víveres a pobladores de asen­tamientos y barrios del dis­trito de Santa Rosa del Agua­ray, departamento de San Pedro. Sin embargo, asegu­raron que esta vez no se trata de ninguna exigencia del EPP, sino como una solidaridad a las familias campesinas de la zona.

El colono menonita de origen mexicano, Peter Neudorf, de la colonia Río Verde, acompa­ñado de otros colonos, entre­garon bolsas de víveres a 100 familias en el barrio Santo Domingo, a otras 100 fami­lias en la compañía Kamba Ykua y a 18 familias que viven en la vera del puente del río Aguaray Guasu, todos en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

A la par del velatorio de Abra­hán Fehr, las colonias meno­nitas de la zona permane­cen a la expectativa de que de un momento a otro pue­dan tener la información de que fueron liberados otros secuestrados por parte del grupo criminal EPP.

Si bien son ahora cuatro los que per­manecen en poder de los delincuentes, la expecta­tiva se centra en los dos colo­nos: Franz Wiebe y Bernard Blatz, respecto a quienes ya se habrían cumplido todas las exigencias de sus capto­res, que sin embargo, siguen sin cumplir su parte.