Abandonar el cargo o someterse a un juicio político para afrontar las investigaciones es lo que plantea el diputado colorado Óscar Tuma para el fiscal general del Estado (FGE), Javier Díaz Verón. El legislador sostuvo que la mejor salida de la máxima autoridad del Ministerio Público es dar un paso al costado a raíz de la investigación abierta en su contra.

"El fiscal general debe dar un paso al costado o debe iniciarse un proceso de juicio político contra el mismo. Si no, por más que los fiscales quieran hacer bien las cosas, la ciudadanía no se tragará ese cuento, nada será transparente y siempre existirá un manto de dudas", señaló.

Para el diputado, solo acusando a los actores políticos, sin desbaratar la rosca que involucra a abogados, fiscales y ministros de la Corte Suprema de Justicia, el sistema corrupto seguirá operando bajo la mesa. "No debemos quedarnos solo con los actores políticos. Acá hasta resulta simpático que quien está al frente de la institución que maneja toda la investigación tiene el nombre comprometido en los audios", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La investigación abierta por el Ministerio Público contra Díaz Verón es a raíz de los audios filtrados desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y por enriquecimiento ilícito.

Dejanos tu comentario