Encarnación. Agencia regional.

El ex director de la Entidad Binacio­nal Yacyretá (EBY) Juan Alberto Schmalko Palacios representará al Partido Colorado en las próximas elecciones gene­rales como candidato a gobernador del departa­mento de Itapúa. El mismo logró una amplia ventaja en las internas coloradas rea­lizadas ayer en todo el país.

Según datos prelimina­res divulgado por el TREP (Transmisión de Resulta­dos Electorales Prelimi­nares), con el 99,18% de las mesas escrutadas en el departamento de Ita­púa, la Lista 2 del movi­miento Honor Colorado obtuvo 38.542 votos. De esta manera Schmalko, ex director de Yacyretá y ex intendente municipal de Encarnación, es el virtual ganador en este departa­mento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En segundo lugar quedó el actual diputado Mario Cáceres, Lista 3 de Colorado Añetete con 30.912 votos, mientras que Fidel Servían de la Lista 22 Cívico Repu­blicano obtuvo 8.038 votos. En cuarto lugar quedó la lista 4 Tu Asunción, Ronald David Bruno Urbina quedó con 1.025, y en último lugar se posicionó Miguel Ángel Ríos Romero de Republi­cano para la Libertad con 466 votos. Se registraron 2.077 votos nulos, 3.555 votos en blanco, un total de 84.615 votantes, 46,54% de participación.

Las internas se desarro­llaron con total normali­dad en los 30 distritos del departamento de Itapúa, donde para las 7:00 ya esta­ban todas las mesas insta­ladas y la gente comenzó a sufragar. Al mediodía se registró una intensa lluvia y fuertes ráfagas de vien­tos, lo que mermó la can­tidad de votantes, pero en horas de la tarde mejoró el tiempo y nuevamente la gente se volcó a los locales de votación, especialmente en Encarnación. Cabe des­tacar que en Itapúa unos 183.571 votantes de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR) fueron habili­tados para sufragar en las internas del Partido Colo­rado en 611 mesas, 38 loca­les de votación.

Por otro lado, los demás partidos políticos y movi­mientos también realizaron ayer sus internas en algu­nos casos para elegir can­didatos y otros simplemente para confirmar la candida­tura para gobernador, con­cejal departamental.

Dejanos tu comentario