Una gran cobertura rea­lizaron los medios del Grupo Nación (GN) para las elecciones internas en simultáneo de los partidos políticos. El diario La Nación, la radio 970 AM, GEN y Hoy.com.py estuvieron cubriendo desde tempranas horas todas las alternativas de la histórica elección de este 17 de diciem­bre.

Con móviles desde los locales de votación, donde sufragaron los principales pre­candidatos del Partido Colo­rado, del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Patria Querida, Encuentro Nacional y movimientos minoritarios de Asunción, gran Asunción, Central y demás cabeceras departamentales, hubo repor­tes minuto a minuto de la jor­nada comicial.

La elección interna de ayer sig­nificó el gran debut de GEN, el canal perteneciente al Grupo que inició sus transmisiones de manera experimental a mitad de año, que realizó una ciclópea labor para reportar desde el lugar de los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde temprano, un equipo joven liderado por Guillermo Grance, Marta Díaz, Mike Sil­vero, Katherine Yudis, entre otros, fue informando acerca de todo lo que estaba suce­diendo en los locales de vota­ción. A pesar de contar con una medida judicial que autoriza su divulgación, las empresas integrantes del holding perio­dístico decidieron no revelar los nombres reales de los can­didatos para la divulgación de los sondeos a pie de urna.

El equipo humano de trabajo incluyó a más de 70 periodis­tas en las calles de los cuatro medios así como comunica­dores en las diferentes plata­formas digitales y de prensa escrita, además de técnicos especialistas en sonido, edito­res, realizadores, camarógra­fos y la movilidad que daban decenas de choferes, prestos en sus respectivas unidades.

La labor se extendió hasta cerca de las 21:00 en GEN y el resto de los medios hasta medianoche.

Dejanos tu comentario