A días de las eleccio­nes, la fórmula de candidatos a la Pre­sidencia de la República y la Vicepresidencia por el movi­miento Honor Colorado, San­tiago Peña-Luis Gneiting, tiene una cómoda ventaja de 6,5 puntos sobre el postu­lante del movimiento Colo­rado Añetete, Mario Abdo Benítez, y su compañero de chapa, Hugo Velázquez.

Así lo revela la última encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA). El trabajo, llevado a cabo entre los días 4 y 12 pasados, indica que el ex ministro de Hacienda cuenta con el 49% de las intenciones de voto de los colorados de todo el país, mientras que el legislador tiene el apoyo del 42,5% de los afiliados a la ANR.

La medición incluye votantes de todas las regiones del país, las cuales fueron divididas en Asunción, Central, Cen­tro, Norte, Este, Sur y Chaco. El todas las áreas geográficas el representante de HC lleva la delantera frente a su ocasional adversario, líder del sector de los colorados disidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la capital del país, Peña cuenta con el 49,4% de acepta­ción, en el departamento Cen­tral, el 46,9%, y en la zona cen­tral del país, el 49,8% (abarca los departamentos de Cordi­llera, Guairá, Caaguazú, Caa­zapá y Paraguarí). Los resul­tados registran también que en la zona norte (departa­mentos de Concepción, San Pedro y Amambay) llega al 52,6% de las preferencias, en el Este (Alto Paraná y Canin­deyú) al 42,3%, en el Sur (Ita­púa, Misiones y Ñeembucú) al 49,6% y en el Chaco (Presi­dente Hayes) al 58%.

Con respecto a Abdo, los números indican que en Asunción cuenta con el 41,8%, en Central con 41,2% y en Cen­tro con 41,5%. Los guaris­mos prosiguen con un 42,1% en el Norte, 48,3% en el Sur, 42,7% en el Este y el 36,5% en el Chaco.

Enrique "Taka"Chase, director del ICA, destacó que en los últimos meses el aspirante a la representa­ción de la ANR en las Elec­ciones Generales de abril experimentó un rápido ascenso, que le permite tener hoy una importante diferencia a favor. Por el contrario, el legislador disidente tuvo un estanca­miento y, en cierta forma, hasta un retroceso en la intención de voto de los ciu­dadanos colorados.

El universo de votan­tes incluye a la población mayor de los 18 años de edad, de ambos sexos y afi­liada a la Asociación Nacio­nal Republicana.

Dejanos tu comentario