Delegados de gobierno, misio­nes diplomáticas y organismos internaciona­les radicados en Paraguay destacaron ayer la inser­ción del país en el ámbito mundial y garantizaron el respaldo a las aspiraciones del país. Así lo argumentó el nuncio apostólico, mon­señor Eliseo Ariotti, quien en su carácter de decano del cuerpo diplomático acre­ditado ante el Gobierno paraguayo tomó la pala­bra y afirmó que son testi­gos de los cambios produci­dos en el país por el actual gobierno.

"En medio del panorama internacional, para Para­guay fue un año favorable para las relaciones, ya que ha participado activamente de las diversas instancias mul­tilaterales. Paraguay avanza con resultados concretos sumándose a cadenas de valor mundial y poniendo mucho énfasis en implementar el Acuerdo de París y la Agenda del 2030 para el desarrollo sostenible, en el marco de la reciente Asamblea Gene­ral de las Naciones", afirmó el religioso tras el saludo de los organismos al presidente Horacio Cartes por las fiestas de fin de año.

Ariotti resaltó también el tra­bajo realizado por el Poder Ejecutivo en el país con el objetivo de construir un Paraguay confiable y prede­cible. "Sin duda a nivel nacio­nal valoramos los esfuerzos para conseguir los objeti­vos del desarrollo nacional con la inclusión social, para vivir, cumplir y construir con seriedad y credibilidad un país confiable y predecible. Somos testigos de los cambios que ocurren en el país, donde usted (Cartes) y su adminis­tración son protagonistas y promotores de su desarrollo económico", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuncio argumentó que desde el Gobierno se están implementando estrategias para reforzar ciertas áreas y valores dentro de la socie­dad. "El Paraguay avanza en la tarea de ser un país nuevo, en paz, con más equidad y educación, dinámico y en progreso; y nosotros sabemos que el Paraguay aún tiene desafíos en mejorar la cali­dad de vida y la creación de oportunidades, por eso puede contar con nuestro apoyo. En medio del panorama interna­cional, para Paraguay fue un año favorable para las rela­ciones participando activa­mente de las diversas instan­cias multilaterales", dijo.

Dejanos tu comentario