En las filas de la disi­dencia colorada prima la preocupación en torno a las últimas encues­tas reveladas por los diferen­tes medios de comunicación en donde dan una amplia ven­taja al movimiento oficialista Honor Colorado (HC) desde la candidatura presidencial, Gobernación de Central así como Senado. Según trascen­didos, los líderes y candida­tos de la disidencia colorada no hacen más que estar pen­dientes de los sondeos debido a que han quedado muy atrás en la intención de voto del pue­blo colorado.

De acuerdo a la publicación de la encuesta elaborada por CIES, Santiago Peña tiene 45,2% en intención y Mario Abdo 45,4% que demuestra una reñida puja; mientras que Hugo Javier lidera la inten­ción de voto con 47,1% ante Eduardo Petta con 44,5%.

La misma encuestadora señala que Horacio Cartes lidera intención de voto para el Senado con 27,1. En tanto que la encuestadora del Insti­tuto de Comunicación y Arte ICA, reveló que Peña lidera la intención de voto ante el disidente en Capital con 7,6 puntos de diferencia en Asunción y Cartes lidera con 31,5%. Mientras que la misma empresa revela que Peña tiene una ventaja de 5,7 puntos en Central y Hugo Javier 9,2 puntos para la gobernación de dicho departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se menciona que ante este hecho es que los disidentes bus­can insistentemente instalar la idea de que el oficialismo pre­para un gran fraude para el 17 de diciembre, día de las elec­ciones. De esta forma busca­rán justificar su derrota el día de los comicios.

Pese a la molestia que les causa a los disidentes los últimos resultados de las encuestas, estarán aún más molestados el día "D" cuando los medios de comunicación revelen los resultados de las bocas durante la jornada electoral.Los disidentes son conscientes de que dar a conocer los resul­tados de boca de urnas y reve­lar el poco apoyo podrá incli­nar más la balanza a favor del oficialista Santiago Peña.

El Grupo Nación podrá publi­car encuestas y resultados de urnas el día de las eleccio­nes, informó el abogado Raúl Prono, representante legal de empresa. Prono explicó que la Corte Suprema de Justi­cia hizo lugar a un pedido de inconstitucionalidad, por lo cual no existen impedimen­tos para informar sobre los resultados de las pujas elec­cionarias.

"El Grupo Nación tiene la autorización para publicar las encuestas hasta el último día de las eleccio­nes. También para comentar y publicar bocas de urna el mismo día de las elecciones", manifestó. El grupo tiene autorización para revelar las bocas de urnas con nombre y apellido de los candidatos.

Dejanos tu comentario