El precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el movi­miento Honor Colorado, Santiago Peña, pidió a los correligionarios que en las elecciones internas simultá­neas del 17 de diciembre elimi­nen "la hierba mala" en nues­tro país. Las declaraciones del ex ministro se dieron ayer en el departamento de Itapúa, en la localidad de Mayor Otaño.

Peña dijo a los colorados que desde el gobierno actual han trabajado como todo agricul­tor para limpiar el suelo para­guayo. Sin embargo, algunos volverán en los comicios, por eso solicitó que ese día no se equivoquen y sepan que "es importante decirle basta a la hierba mala. Ponerle ese fer­tilizante del voto con la deci­sión de elegir y de elegir bien, para que nuestra tierra pueda crecer en producción y nues­tro suelo sea fértil".

El ex secretario de Estado estuvo acompañado de su dupla Luis Gneiting, precan­didato a vicepresidente, en el cierre de la gira por el séptimo departamento. Estuvieron acompañados por el diputado Walter Harms, quien busca su reelección; el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Schmalko, actual aspirante a la gobernación del departamento, y otros refe­rentes del oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña aprovechó también la ocasión para agradecer a toda la delegación de autoridades nacionales y departamenta­les de la localidad que viene acompañando el proyecto presidencial con miras a las elecciones del próximo mes. "Siento que más que compa­ñeros de causa, son amigos, son familias con quienes esta­mos llevando adelante este sueño de construir desde el Partido Colorado que traiga el progreso a la República del Paraguay", agregó.

El aspirante habló sobre los proyectos que impulsará si llega a ser presidente de la República. Prometió a los pobladores de Mayor Otaño que su gobierno se enfocará en tres ejes: infraestructura que beneficiará a muchos pobla­dores de la localidad, ade­más impulsará una reforma educativa e unificará la salud pública. "No voy a venir a improvisar ni a emprender, voy a venir a trabajar para que le lleguen los beneficios a los sectores más pobres", finalizó.

Dejanos tu comentario