ENCARNACIÓN. AGENCIA REGIONAL.

Con presencia del presi­dente de la República, Horacio Cartes, se inauguró en el Hospital Regio­nal de Encarnación, el Centro de Atención Integral a la Mujer, Laboratorio de Citodiagnós­tico y de Anatomía Patológica, obra del Gobierno Nacional con cooperación del Gobierno de España. Asimismo fueron habilitadas mejoras de los blo­ques de Urgencias, Maternidad y Clínica Médica, ejecutadas con fondos de la Entidad Bina­cional Yacyretá (EBY). Estas obras demandaron una inver­sión de unos G. 3 mil millones. En febrero se prevé inaugu­rar otro Centro Integral de la Mujer en Villa Elisa.

Acompañaron al jefe de Estado el ministro de Salud, Antonio Barrios, representantes del gobierno español, entre otras autoridades nacionales, depar­tamentales y locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Éver Duarte, director de la Séptima Región Sanita­ria explicó que en el Centro de Atención Integral a la Mujer y el centro de Anatomía Patológica van a estar haciendo una aten­ción integral a las mujeres en la parte de patología cervical y la parte de patología mama­ria. "Es muy importante este centro para nosotros, princi­palmente para la prevención; con esto vamos a tener más comodidad para las pacien­tes, y vamos creciendo por­que en el 2012 comenzamos con aproximadamente 8.000 tomas de papanicolau al año, actualmente estamos pasando los 20.000 entonces cada vez vamos creciendo más", des­tacó el profesional.

El Centro está habilitado de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 para brindar atención inte­gral a las mujeres. Las obras demandaron una inversión de 1.473.661.107 guaraníes. Por otro lado, se habilitaron también mejoras hechas por Yacyretá dentro del Hospital de Encarnación con una inver­sión de G. 520.251.146.

En Encarnación, el jefe de Estado primeramente parti­cipó del acto de firma de per­muta de inmueble para la cons­trucción del segundo acceso al barrio San Isidro e inicio de obras en ese sector del Gobierno Nacional, que demandará unos U$S 4 millones de inversión. El convenio fue firmado por el señor Nicolás Trociuk, propie­tario del terreno y el director de la Binacional, ingeniero Ángel María Recalde.

Dejanos tu comentario