Ante el temor de un inminente rechazo del acuerdo consti­tucional para designar a la fis­cal Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado, legisladores del oficialismo colorado y sus aliados aban­donaron la sesión ordina­ria de ayer, dejando sin quó­rum el plenario. La senadora Lilian Samaniego aseguró que no es el momento de tra­tar, porque por una posición política están rechazando la designación de Quiñónez al frente del Ministerio Público.

Indicó que el pedido del Eje­cutivo de otorgar el acuerdo constitucional para la agente fiscal será tratado en su momento. "Para nosotros no es el momento, porque la posición que tienen es una posición política. No por­que la persona que está propuesta para el cargo no tenga la idoneidad, la honestidad, la capacidad para dirigir esa institución", expresó la legis­ladora en el momento de reti­rarse de la sala de sesiones.

En tanto, el senador colo­rado disidente Óscar Salo­món coincidió con su colega al señalar que no es el momento de tratar este tema, debido al tiempo político electoral. Indicó que a su parecer se debería esperar que pase las internas partidarias para ele­gir a un nuevo fiscal general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estoy de acuerdo, que no es el momento de tratar este tema. Tal vez después de las internas de diciembre; es probable que después de las elecciones sea el momento, porque estaremos más libe­rados, no exista tanta pre­sión y donde se pueda contotal y absoluta objetividad analizar la posibilidad de que la señora Quiñónez sea la próxima fiscal general del Estado", expresó.

El tema estaba previsto como último punto del orden del día, pero llegado el momento de su tratamiento, los legis­ladores que no estuvieron de acuerdo con el rechazo y viendo que no contaban con los números para lograr su aprobación, optaron por dejar sin quórum la sesión.

El presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a San­dra Quiñónez como candi­data a la Fiscalía General del Estado. La Cámara de Sena­dores tiene tiempo hasta el 20 de noviembre para expedirse esta vez. Luego deberá defi­nirse qué hacer, pues no está expresamente previsto.­

Dejanos tu comentario