El analista econó­mico Pablo Herken destacó el desarro­llo y el crecimiento econó­mico del país en el gobierno actual, encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, y sostuvo que la garantía de la conti­nuidad de este crecimiento se da con el candidato ofi­cialista, Santiago Peña. Sin embargo, resaltó que con el precandidato disidente, Mario Abdo Benítez, se ten­drá la incertidumbre de un cambio populista.

"La pregunta que todos nos hacemos, sabiendo que en el 2018 se viene un nuevo gobierno y hereda una casa ordenada con un crecimiento económico del más del 4%, ¿quién nos garantiza la con­tinuidad de este modelo? Si le voto a Peña tengo la garan­tía del 100% de que se va dar esa continuidad, si le voto a Mario Abdo tengo que asu­mir las reservas corres­pondientes, porque no es la garantía de la continuidad", sostuvo.

Herken señaló que el pre­candidato disidente tiene un discurso de cambio, pero cuando se investiga sobre tales propuestas vie­nen las dudas, teniendo en cuenta que por su dialéc­tica altamente populista, como abrir las puertas de las instituciones del Estado para la incorporación de más funcionarios, cuando se logró reducir la nómina del 86% al 73% en el actual gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, con Peña frente al gobierno se dará la conti­nuidad de la creciente eco­nomía que se da actualmente, que está puntero en la región, con el mejor clima económico, detrás vienen Argentina y Uruguay y en la cola Vene­zuela. "Nuestra economía está muy solida, tiene una trayectoria de continuidad que se envidia en Argentina, en Brasil, los informes inter­nacionales son muy favora­bles con nuestra economía", sostuvo.

Asimismo, indicó que con Mario Abdo se dará un recorte de los bonos sobe­ranos que Paraguay tuvo la muy buena capacidad de colocar por más de US$ 2.800 millones y destinarlos fun­damentalmente en inversio­nes. "Ninguna calificadora internacional nos bajó la calificación por endeudar­nos de esa manera", resaltó Herken, y agregó que "en el campo económico, el mundo se enamoró de Paraguay de una manera extraordina­ria".

Dejanos tu comentario