La titular de la Comi­sión Bicameral de Presupuesto, Blanca Lila Mignarro, convoca a los miembros de esta comi­sión especial, a una reunión previa a la plenaria final del grupo asesor, que se realizará mañana martes 24 y el miér­coles 25 de octubre, ocasión en la que deberán emitir su dictamen sobre el proyecto de ley del plan de gastos esta­tales para el 2018. Esta reu­nión será el mediodía de hoy, con todos aquellos legislado­res que quieran participar en la preparación de la sesión final de la Bicameral.

La senadora liberal comentó que conversaron con la ministra de Hacienda, Lea Giménez sobre todos los pedidos que realizaron los responsables de las institu­ciones por sobre los montos solicitados por el Ejecutivo en el proyecto de PGN y que fue la propia secretaria de Gobierno quien manifestó que por cuestión de recursos, solo algunos pocos casos son atendibles.

Mignarro destacó que a su criterio, las solicitudes que deberían ser priorizadas son la Diben, para medicamentos oncológicos; así como insu­mos y medicamentos de los hospitales, la merienda esco­lar, el alimento de las fuer­zas de seguridad. En ese sen­tido, indicó que en algunos pedidos son coincidentes con Hacienda y en otros no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el ministerio de Hacienda ya ha enviado una adenda por valor de US$ 15 millones al Congreso Nacio­nal, para ser incorporada al proyecto de ley del PGN. Este monto será distribuido en su mayoría al Banco Nacional de Fomento (BNF), que recibirá US$ 13,6 millones, así como el Ministerio de Educación y Ciencias y Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario