SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

El detenido y sindi­cado por supuesto vínculo con el auto­denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Genero Meza (64), tío de Magna Meza, compareció ayer ante el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para el trámite de imposición de medidas.

El detenido fue imputado por el Ministerio Público por pri­vación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agra­vada, terrorismo y asociación terrorista. Además se soli­citó su prisión preventiva en una penitenciaría fuera del departamento de San Pedro. La jueza penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, Inés Galarza, fue quien aten­dió la causa y ordenó la pri­sión preventiva de Meza, la que probablemente la cum­plirá en la cárcel de Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido se abstuvo de declarar y fue asistido por una defensora pública de la zona. Además presentaba dificultad para caminar, apa­rentemente por problemas en la columna.

"Se presentó el señor Genaro Meza Galeano, de 64 años, para su audiencia de imposi­ción de medidas. Fue impu­tado por los hechos punibles de privación de libertad, secuestro, extorsión, extor­sión agravada, terrorismo y asociación terrorista", rati­ficó la jueza Galarza.

También explicó que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva y que sea recluido en una penitenciaría fuera de San Pedro. "El señor se abstuvo de declarar, pero sí mencionó que tiene dolencias físicas, específicamente en la columna", concluyó.

Meza Galeano fue detenido este miércoles en horas de la madrugada en el Asenta­miento Tava Jopói, departa­mento de Canindeyú, y es sindicado por los investiga­dores como quien supues­tamente cuidó de Franz Wiebe durante su secues­tro. También, según los investigadores, sería el que leyó las exigencias para la liberación que fueron entre­gadas a los familiares en una de las pruebas de vida de Wiebe.

Dejanos tu comentario