El precandidato a la Presi­dencia de la República por el movimiento Honor Colo­rado, Santiago Peña, se refi­rió a las encuestas publicadas en los medios los últimos días. Admitió que de acuerdo a los sondeos que manejan, el mar­gen es incluso más importante.

"Nosotros manejamos un mar­gen bastante importante sobre el otro candidato, pero nadie sabía, creo que se llegó a publi­car en estos días. La gente ya comienza a quitar sus propias conclusiones", sostuvo.

En cuanto a la veracidad de los números de las encuestas, el precandidato oficialista, afirmó que aveces no se puede confiar en cualquier encuesta, es por eso que cuenta con sus propios datos. "Cada encuesta­dor es responsable de la veraci­dad de sus resultados. Esto es parte de la campaña política. Pero nada reemplaza hablar con la gente, escuchar sus inquietudes y explicar cuáles son nuestros proyectos en el futuro", remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encuesta fue realizada por la consultora ProLogo, diri­gida por Jorge Nicosia. Revela que el 44% de la intención de votos de los consultados para las próximas internas de la ANR sufragará a favor de Peña, contra 36% que dará su voto al disidente Mario Abdo Benítez. El trabajo de consulta abarcó 1.500 casos en nueve departa­mentos, con toma de muestras que finalizaron el 9 de octubre. Asimismo, a los consultados se les preguntó, quién cree que ganaría las internas coloradas, el 47% de los encuestados optó por Peña y el 35% por Abdo.

Dejanos tu comentario