Salyn Buzarquis, aliado efrainista y actual precandidato a una banca en la Cámara de Senadores por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue escrachado en la red social WhatsApp por sus propios correligionarios. El grupo de chat es el denominado "Medios Alegre", administrado por el senador Luis Alberto Wagner y del cual, además de trabajadores de varios medios periodísticos, forman parte dirigentes políticos.

Un anuncio de Wagner sobre el acuerdo entre su sector y el de Buzarquis desencadenó los reproches, entre los que resaltan los de Héctor Delgado: "Que decepción Luis Alberto Wagner. Primero vino a cerrar con unos bandidos como la familia Niz en Amambay, y ahora se va como número 4 con Salyn. Uno que fundió nuestro partido como ministro del MOPC. Wagner, pescador en río Revuelto (sic)".

También salió al paso Mauro Quevedo, quién primeramente figuraba con el alias mais.pjc@gmail.com y que luego se identificó como liberal de hace más de 30 años. "No hay gran diferencia entre Salyn y Blas Llano. Va ser un quemo para el partido que uno de los dos encabece la lista de senadores".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buzarquis, también miembro en el grupo, salió al paso a pedir pruebas en cuanto a las acusaciones, a lo que Quevedo respondió: "Eras una buena promesa, pero te quemaste solo y le perjudicaste hasta a tu propio hermano. Porque ni en Caaguazú vas a ganar".

Wagner trató de apaciguar, pero Delgado retrucó: "Salyn es un gran ladrón que dejó muy mal parado a nuestro partido junto a Federico Franco. Una decepción tan grande como liberal. Jajocuaapa. Sentimos vergüenza como liberal".

Las conversaciones continuaron e incluso pasaron a audios de igual tenor, hasta que el propio senador Luis Alberto Wagner, que figura como administrador del grupo, eliminó del grupo tanto a Delgado como a Quevedo.

Dejanos tu comentario