• LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

Ante los sucesivos casos de secuestros, desaparición de personas, hechos de violencia y atentados atribuidos al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pobladores del Norte del país marcharán para pedir mayor seguridad, la liberación de los secuestrados y que vuelva la paz a la zona.

La denominada "Marcha por la Paz" está programada para este martes 26 de setiembre, desde las 8:00, a lo largo de la Ruta 3 General Aquino, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde estarán presentes productores menonitas de las colonias Río Verde, Santa Clara, Nuevo México, Manitoba y de otras localidades. Remarcan que la movilización no tiene fin político alguno.

Carlos Martínez, uno de los organizadores de la marcha, mencionó que "el objetivo principal de la marcha es buscar la paz, que se terminen los hechos de violencia que suceden en nuestra zona, que vuelva la calma, que la gente trabaje con tranquilidad". "Lo que se busca no tiene otro fin, ni fin religioso, mucho menos político, y lo único que se pedirá en esta marcha es que vuelva la paz y la seguridad que se necesita para trabajar, movilizarse para hacer sus actividades cotidianas. Lo que la ciudadanía ya está entendiendo es que ya no podemos ser indiferentes ante estos hechos que suceden en la zona", remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente mencionó que ya están teniendo buena respuesta de parte de la gente de Santa Rosa del Aguaray y otras comunidades. Igualmente, explicó que los colonos menonitas se están preparando y organizando a fin de salir masivamente para la marcha.

Actualmente son cinco los secuestrados aún no liberados: el policía Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y los colonos Abrahán Fehr, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

Dejanos tu comentario