Peter Harden, produc­tor que arrienda la estancia San Eduardo y de donde el pasado lunes a la tarde fue secuestrado su sobrino, Franz Hiebert Wie­ler, expresó su predisposición a pagar si los delincuentes exigen dinero para liberar al trabajador. "Estoy dispuesto a aportar dinero en efectivo para pagar por el rescate de mi sobrino", afirmó.

Harden, un colono menonita de colonia Santa Clara en Tacuatí, departamento de San Pedro, incluso anunció que abandonará el país debido a la inseguridad reinante. "Yo voy a vender todo lo que tengo acá y me voy a mi país, Canadá. Ya no quiero saber más nada. No sé qué van a hacer mis hijos", expresó.

Ayer, el presidente de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti, junto a los presidentes Regionales de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú lle­garon hasta la Colonia Santa Clara para reunirse con los colonos e interiorizarse de la situación, además de acom­pañar a los familiares del colono desaparecido en la zona del EPP y ante la posibi­lidad de que abandonen el país por temor. El encuentro tuvo lugar en un local comunitario de la colonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así quedó el tractor incendiado por los delincuentes el lunes.FOTO: LORENZO AGÜERO

El padre del desaparecido, Enrique Hieber, agradeció la visita en pocas palabras, pero con mucho dolor "lo que espe­ramos es traer vivo, no sabe­mos nada de Franz y tene­mos mucho miedo. Somos una familia humilde, él es un trabajador más en esta zona", se lamentó.

"Vinimos para estar en el lugar del hecho y para compar­tir con ellos, de esta manera demostrar que todos debe­mos estar juntos, no es posible que nos hagan correr de nues­tros hogares.

El Paraguay es nuestro hogar. No estamos de acuerdo que la FTC llegue des­pués de tres horas, deben lle­gar inmediatamente, máximo en media hora, considera­mos que los políticos debe­rían estar acá y no nosotros", señaló a su vez Villasanti.

Dejanos tu comentario