El dirigente campesino Elvio Benítez admitió sus verdaderas intenciones con las movilizaciones de este sector desde hace dos semanas en la capital del país, exigiendo la condonación de deudas.

Benítez es concejal departamental de San Pedro por el Frente Guasu y asumió que le gustaría ocupar una banca en el Congreso Nacional para el período 2018-2023. "Me interesa un cargo en el Congreso porque hace falta gente que pueda empujar para que las cosas cambien y darle un rostro al trabajo legislativo. Diputado o senador", agregó el dirigente de la CNI.

Benítez cuenta con un historial polémico, desde 1993 cuando se emitió orden de captura en Nueva Germania en su contra, por un supuesto hecho de homicidio con arma de fuego, el caso no prosperó. En 1997 nuevamente se solicitó su captura por la causa denominada Eustaquio Martínez y otros sobre homicidio en la misma localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En junio del 2000 se dispuso su prisión preventiva en San Pedro, por asalto a mano armada, secuestro, e intento de homicidio, fue recluido en la Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandyyú. Fue vinculado con un grupo criminal dedicado al tráfico de marihuana en la zona de San Pedro en el 2009 cuando la Senad, de fecha 30 de marzo del 2009, remitió un informe a la oficina del gobierno norteamericano para la lucha contra las drogas (DEA).

Dejanos tu comentario