De acuerdo al concejal Eduardo Florentín, la administración de Luis Yd utilizó dinero del 2017 para cubrir varios gastos del 2016 y actualmente tiene un sobregiro de 7 mil millones de guaraníes.

El concejal de Encarnación, Eduardo Florentín, confirmó la publicación de La Nación sobre la irregularidad en la venta del inmueble al empresario Aldo Zuccolillo. "Lo único fuera de lugar es lo que ya público La Nación, por qué la Junta Municipal aprobó la venta en subasta pública de 40 mil metros cuadrados y en claro conocimiento de que solo había un solo oferente, el intendente Luis Yd sacó una resolución reduciendo la cantidad de metros cuadrados a subastar, cediendo una calle que debía haber cedido el comprador y redujo en poco más de mil metros cuadrados la propiedad vendida, por lo que el municipio de Encarnación dejó de percibir la suma de US$ 115 mil", dijo el edil.

Al respecto del precio del inmueble, que podría triplicar su costo en unos meses, Florentín precisó que es de la creencia de que el valor de las propiedades siempre tienden a subir. "Este es un inmueble interesante, donde se construirá una costanera, obra que será realizada por la Entidad Binacional Yacyretá", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre el por que el precio y el apresuramiento para la venta del terreno de 40 mil metros cuadrados al empresario Aldo Zuccolillo, el edil explicó que "en principio existió una presión ciudadana y del ejecutivo (Yd) para vender el inmueble, pero a un precio muy bajo, que fue de 80 dólares el metro cuadrado, pero no se estuvo de acuerdo con ese monto y se elevó las pretenciones a 115 dólares el metro cuadrado, lo que posibilitó que el municipio reciba US$ 1 millón más de lo que se iba a percibir".

SIN DINERO PARA FUNCIONARIOS

Florentín sostuvo que el dinero que ingresó al municipio en concepto de la venta no se utilizó para gastos corrientes, o sea salarios, y agregó que la rendición de cuentas del ejecutivo fue rechazada por la Junta Municipal por múltiples falencias y que ahora solo quedará analizar la reconsideración que presentó. "Se tienen 30 puntos de cuestionamientos en la ejecución presupuestaria del intendente Yd", reveló.

Por otro lado, el concejal indicó que "la administración de Yd está siendo duramente cuestionada a raíz de que él mismo utilizó dinero del 2017 para cubrir varios gastos del 2016 y actualmente se tiene un sobregiro de 7 mil millones de guaraníes". Asimismo, dijo que la municipalidad de Encarnación no abona a la Opaci, pero si hace la retención de los contribuyentes y en ese concepto ya se recaudó G. 660 millones, que es lo que se adeuda a la organización. Es más, este monto no está en el balance del actual jefe comunal de Encarnación", concluyó.

YD SE DEFIENDE DE PUBLICACIONES

El intendente de Encarnación, Luis Yd, se defendió ante las publicaciones sobre el supuesto negociado en la venta de un inmueble al empresario Aldo Zucolillo, manifestando que la transacción se realizo vía subasta y la comuna recibió la suma de G. 29 mil millones.

Mencionó, además, que el procedimiento para vender la propiedad se hizo de forma transparente y se realizó para que todos los interesados puedan pugnar en su momento. "Con el dinero del inmueble se podrían comprar equipos viales, motocicletas y hasta construir una planta asfáltica que tanto hace falta a Encarnación", finalizó.

Dejanos tu comentario