Diputados oficialistas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) solicitaron ayer al presidente del estamento, el colorado disidente Hugo Velázquez, respetar la decisión de la mayoría en relación a los cambios aprobados como la nueva mesa directiva y representantes ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El pedido lo realizaron a fin de que en la fecha se realice con total normalidad la sesión ordinaria prevista para las 14:00. Caso contrario advierten que no darán quórum a la plenaria.

Tanto Romero Roa y Bernardo Villalba dijeron que les parece correcto la propuesta que hizo Velázquez en aprobar de forma conjunta el acta de la sesión ordinaria del 14 de junio, donde se aprobó el proyecto de desbloqueo de listas sábana y financiamiento político para luego cederle la presidencia a un oficialista a fin de que éste apruebe las tres actas restantes para validar el cambio de reglamento interno, cambio de la mesa directiva y representantes ante organismos judiciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El presidente se tiene que dar cuenta que llegó el momento que otros conduzcan la Cámara de Diputados. Depende de que Velázquez lo asuma o sino de lo contrario la mayoría tendrá que encaminar lo que ya se ha hecho.

Ya se definió quienes estarán presidiendo. La propuesta es que se voten las actas y la gente que está en desacuerdo que vote en contra. En una institución uno no hace siempre lo que quiere hacer personalmente", sostuvo Romero Roa.

Mientras que Villalba dijo que de respetarse el planteamiento realizado por Velázquez la bancada oficialista de la ANR estará dando quórum a la última sesión liderada por el mismo.

"Si Velázquez pone a consideración el acta ordinaria y que las demás sean puestas a consideración por Romero Roa estaremos superando el problema. Si esta situación se da por supuesto participaremos. Si esta es la resolución que tomó el presidente de la Cámara supongo que está solucionado el problema", indicó.

Dejanos tu comentario