Diputados opositores manifestaron que pese a estar en desacuerdo con los cambios de representantes ante el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en la institución, darán gobernabilidad a nuevo presidente de la Cámara Baja, el colorado oficialista Pedro Alliana. Así lo afirmó la diputada independiente Olga Ferreira, quien expresó que pese a las nuevas designaciones ante los organismos judiciales, hecho que consideran como una violación a la Constitución Nacional, no dejarán de acudir al estamento. "Si no asistimos, vamos a perjudicar al pueblo paraguayo. Tenemos que ser consientes y tomar esto con mucho madurez y no porque estamos pichados. En la Cámara lo que se hizo fue violentar la ley, pero tampoco podemos dejar de sesionar por cuestiones internas", sostuvo Ferreira.

Algunos diputados quienes se mostraron en contra de los cambios ante el CM y el JEM anunciaron que no asistirían a las sesiones del pleno como medida de protesta.

Alliana había garantizado la unidad legislativa en la institución argumentando que no "habrá rencor" contra sus colegas que se negaron a apoyar la intención de una mayoría calificada. "Vamos a hablar con todos. Yo no quiero hablar solo con los 44 que me votaron. Les doy la tranquilidad que vamos a trabajar juntos. Quiero traer mucha paz en la Cámara de Diputados para trabajar por el bienestar de la gente, de la República", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto Alliana como Ramonita Mendoza, del PLRA, y Ramón Duarte, del FG, deberán asumir el 1 de julio período que se extenderá hasta el 30 de junio del 2018. Así también se designó como secretarios parlamentarios a Marcial Lezcano, Del Pilar Medina, de la ANR, y Enrique Mineur, del PLRA.

Dejanos tu comentario