En el sector de la convergencia colorada conformada para hacer frente al movimiento oficialismo de la ANR piden al sector de Mario Abdo Benítez pisar tierra, si en realidad busca el diálogo en dicho sector. El diputado afarista Mario Cáceres considera que aún se deben corregir algunas asperezas y contar con voluntad de renunciamiento de sus miembros sobre determinados asuntos si se pretende seguir unidos con miras a las elecciones internas del 17 de diciembre próximo.

Cáceres fue consultado sobre la postura firme de Abdo Benítez de ser el candidato a presidente de la República por dicha agrupación, a lo que el diputado respondió que "uno no puede estar en ronda de conversaciones y no tener los brazos abiertos. Esto implica que tiene que haber renunciamiento y uno tiene que pisar tierra. Si uno va a hacer reuniones, uno debe tener voluntad de comprender y conversar", indicó.

Pese a algunas diferencias que han surgido en el grupo que también integran el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y el ex vicepresidente de la República y actual senador Luis Alberto Castiglioni, Cáceres sostuvo que aún no hay ruptura, pero que se deben hacer algunas correcciones para seguir adelante. "No, absolutamente, se empezó a hacer una ronda de conversaciones y yo creo que eso va a seguir. Ruptura, absolutamente no", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que Afara le manifestó que si otro está mejor posicionado, está dispuesto a ceder el lugar para pugnar por la candidatura presidencial en las internas de la ANR, al remarcar que necesita que eso sea recíproco, por si él está mejor colocado en la nómina de intención de votos en el interior del electorado colorado.

Duarte Frutos señaló hace días que Afara renunciaría a la intención de presidir la chapa electoral, ocasión en que pidió a Marito dejar de ser arrogante y cantar victoria antes de tiempo. La disidencia había anunciado que posiblemente en la primera semana del mes de junio ya estaría definiendo la chapa presidencial para los comicios internos del partido gubernamental.

Dejanos tu comentario