El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del movimiento Equipo Joven, Fernando Silva Facetti, manifestó que la propuesta del oficialismo a la mesa opositora de ir a unas internas a padrón ampliado no fue bien vista por estos sectores por lo que aseguró que para obtener una victoria en el 2018 se deben aliar a otros opositores a través de una concertación. El legislador manifestó en varias ocasiones que el PLRA solo podrá lograr una victoria en las generales mediante una concertación con la candidatura de Fernando Lugo a la presidencia.

Añadió que es preferible abrir una concertación, para que todos los sectores tengan las garantías que no le darán "unas internas partidarias sometida a un tribunal electoral impuesto y seleccionado por Alegre", puntualizó.

Aseguró que aún hay tiempo para llamar a una convención y rever la postura del directorio que establece ir a elecciones solo con alianzas no así concertación que es la vía que garantizará la participación de otros sectores. "Nosotros venimos hablando (con el Frente Guasu) y a ellos no les disgusta participar pero con reglas claras, porque ven la necesidad de hacer un frente opositor, dan mucho énfasis a la parte programática en base a la experiencia del 2008 y en la clara administración de Fernando Lugo", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el eventual cambio de postura del oficialismo debe salir de un acuerdo de la mesa opositora, pero que el presidente de los liberales, Efraín Alegre, no permite tal proceso debido a que "él (Alegre) solamente aceptará cualquier propuesta en base a su candidatura sola y exclusivamente. Y con eso nos está llevando a los liberales a repetir de alguna forma el resultado que tuvimos en el 2013", apuntó.

 

Dejanos tu comentario