La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, rescató que la revitalización, mejoramiento y ampliación del emblemático Parque Caballero, de Asunción, están estipulados como obra complementaria de las viviendas que son construidas en el barrio San Francisco. Explicó que al reubicar en la nueva urbanización a quienes están ocupando actualmente el espacio público, este quedará liberado para el usufructo de toda la ciudadanía.

Añadió que la mesa interinstitucional viene trabajando hace mucho tiempo abordando todas las prioridades que tiene la ciudad de Asunción. "El barrio San Francisco avanza a un ritmo muy positivo y prevé la reubicación de 1.000 familias y va a permitir que todos los ciudadanos asuncenos puedan recuperar un espacio público muy relevante para la ciudad", dijo.

"El Gobierno Nacional estableció entre sus prioridades dar una solución a la problemática que encontramos en los bañados de Asunción, es por eso que los recursos tanto de Itaipú como de otras instituciones por primera vez en la historia invertirán recursos para solucionar grandes problemáticas de la capital", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario