El presidente de la República, Horacio Cartes, informó a la Cámara de Senadores que desde el 9 al 14 de mayo realizará una visita oficial a la República de Portugal, donde además participará de la celebración del día de la Virgen de Fátima en la ciudad portuguesa que lleva ese nombre. Será en coincidencia con la visita que realizará el Sumo Pontífice, el papa Francisco, para asistir a la celebración litúrgica.

El acto religioso se realizará el 13 de mayo, en conmemoración del centenario de la aparición de la Virgen María en Fátima, donde también participarán mandatarios de diferentes países. El último encuentro entre el mandatario paraguayo y el Sumo Pontífice se dio en enero de este año, cuando Cartes realizó una visita oficial a la Ciudad del Vaticano, donde recordaron la visita del Papa a Paraguay.

En cuanto a la visita oficial a Portugal, donde el presidente Cartes será recibido por su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, indican que se tratarán temas de interés bilateral y la delegación paraguaya realizará un encuentro con empresarios de Portugal para mostrar las oportunidades que ofrece Paraguay para las inversiones extranjeras en sectores donde se viene trabajando conjuntamente, como el sector de la construcción, de infraestructura, de energía, de la salud, de los Derechos Humanos y otros campos donde se pueden intercambiar experiencias entre ambas naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agenda internacional

El presidente Cartes tiene previsto para la próxima semana firmar el convenio con su par de Argentina, Mauricio Macri, para resolver el caso de la deuda de Yacyretá. La firma sería en la misma sede de la entidad binacional, en Ayolas. Este acto debía realizarse semanas atrás, pero fue suspendido por Cartes para poder asistir a la mesa de diálogo que convocó para resolver la crisis política que se generó tras la media sanción de la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Dejanos tu comentario