En julio se prevé cumplir ya la primera exportación de un total de 1.000 toneladas de carne vacuna y de pollo a Emiratos Árabes Unidos, según anunció ayer Blanca Ceuppens, directiva de Pollos Pechugón y Corporación Avícola Sociedad Anónima (Corpasa). El anuncio lo hizo ayer durante la visita del presidente de la República, Horacio Cartes a las instalaciones de planta faenadora avícola.

En la ocasión, la empresaria expresó su satisfacción por la habilitación al nuevo mercado emiratí, entendiendo que el sector avícola será unos de los que se va a beneficiar mayormente con la exportación. Explicó que esta planta de procesamiento faena el 60% de la producción paraguaya.

Ceuppens además añadió que la expectativa de exportación de las carnes paraguayas será de 1.000 toneladas mensualmente y que esto comenzaría en julio de este año. "La verdad que es un punto neurálgico donde se distribuye después; creemos que el potencial es enorme", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que la apertura de un nuevo destino no afectará en el abastecimiento ni precios al mercado local. Detalló que actualmente se exporta el 2% de la producción nacional, pero que el desafío está en hacer que paraguayos consuman productos paraguayos. Agregó que con este nuevo mercado se abre la posibilidad de inversión en el país, como invertir en granjas para la cría de pollos.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Hugo Idoyaga, comentó en contacto con la radio 970 AM, que esto se dio gracias al trabajo que se viene realizando hace tiempo, intercambiando documentos con el servicio emiratí. Indicó que el último paso se dio y que ahora se buscaría negocia ampliar las 1.000 toneladas que se exportarían.

El miércoles, el Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos comunicó mediante nota remitida a la Embajada paraguaya en Doha (Catar), la aprobación de los modelos de certificados sanitarios para exportar carne y productos cárnicos, bovino y aviar, desde Paraguay.

Dejanos tu comentario