El juez de Sentencia Digno Arnaldo Fleitas admitió este jueves la querella por difamación, calumnia e injuria promovida por el empresario José Ortiz contra Efraín Alegre, quien lo acusó de dar la orden a policías antidisturbios para ingresar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el pasado 1 de abril.

El magistrado convoca a las partes a la audiencia de conciliación para el 4 de mayo, a las 7:30, que se llevará a cabo en la sala de juicios orales N° 7 del Palacio de Justicia de Asunción.

El gerente de la Tabacalera del Este (Tabesa) querelló al presidente del PLRA porque tras afirmar el pasado 6 de abril, de dar la orden al comisario Tomás Paredes Palma para atacar el local partidario donde fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a probar la falsedad de la denuncia sustentada de Efraín Alegre contra José Ortiz. Una denuncia sin fundamentos probatorios. Vamos a buscar la condena del mismo. Alegre se expone a un año de cárcel y a una pena complementaria de Gs. 5.000 millones", afirmó el abogado a La Nación.

Juicio Oral

Almada refirió que Alegre no presentó pruebas desde el día en que realizó la acusación en conferencia de prensa. "Alegre sabía y sabe que atribuye a Ortiz no existe. Pasaron más de 20 días y las pruebas no las hay", aseguró.

El representante legal de Ortiz afirmó que la audiencia de conciliación se trata tan solo de un paso previo al juicio oral.

"Allí vamos a pedir que se eleve a juicio oral lo antes posible. Esos dichos gravísimos van a tener consecuencia jurídicas y no se van a resolver en el ámbito político", finalizó Almada.

Dejanos tu comentario