Ante las protestas presentadas por el Frente Guasu, respecto a la conformación de las juntas cívicas, esta mañana el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y demás miembros de la institución, recibieron a dirigentes de la Concertación del Frente Guasu. El ministro Bestard ratificó que la Justicia Electoral mantendrá los principios de imparcialidad y garantías durante el proceso electoral.

“La decisión de la Justicia Electoral es actuar como un órgano imparcial brindando las garantías correspondientes a la ciudadanía para disipar cualquier duda sobre una postura de parcialismo. Somos conscientes de que la ciudadanía está pendiente del proceso electoral y por ende adoptaremos las decisiones con absoluta transparencia”, expresó el titular del TSJE tras finalizar la reunión.

Como órgano electoral se va a preservar el principio de control mutuo y que existen instancias a las cuales recurrir, sostuvo. “Somos la autoridad suprema en materia electoral y vamos a estudiar cada caso con absoluta conciencia de que el pueblo paraguayo está pendiente del proceso electoral”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que los representantes de la Concertación Frente Guasu están en su derecho de manifestar sus inquietudes y que estás sean escuchadas.

Previamente, el Presidente Bestard recibió en su despacho al Embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Paz Bustamante, quien se interiorizó de los avances y preparativos con miras a los próximos comicios nacionales.

Igualmente, conversaron sobre las inquietudes manifestadas por los dirigentes de FG respecto a la conformación de las Juntas Cívicas.

Dejanos tu comentario