Autoridades de la Cancillería Nacional, encabezadas por el director general de Política Multilateral de la Cancillería, José Antonio Dos Santos, recibieron a integrantes de una delegación de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI).

El objetivo de la reunión fue repasar la agenda de alianza entre Paraguay y Marruecos, ya que la nación africana busca ampliar la cooperación ya existente a otros sectores de nuestro país.

El embajador de Marruecos, Abd El Moumni, expresó que la visita se enmarca en el marco de la política exterior de Marruecos que otorga "una importancia primordial a la Cooperación Sur – Sur", según lo divulgó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"América Latina constituye para Marruecos un espacio estratégico. Dentro de este circuito, Paraguay es prioritario, como se ha demostrado con la apertura de la Embajada (en nuestro país) hace un poco más de un año", remarcó Abd El Moumni.

"Tenemos muy buenas relaciones. Ahora se concretiza en algunos proyectos de cooperación que estamos llevando a cabo, que Marruecos financia", añadió.

Además de la cooperación, el diplomático subrayó la "excelente relación política" entre Marruecos y Paraguay.

"Pero, queremos ir más allá de la relación bilateral para que haya una concertación y coordinación a nivel también de los organismos internacionales y regionales", amplió.

Mohamed VI

A su vez, el director general de la AMCI, Mahamed Methqal, enfatizó que el rey de Marruecos, Mohamed VI, "ha implementado una estrategia nacional de desarrollo humano, centrada en la persona y eso es lo que quieren transmitir a otros países."

"Entonces, uno de los ejes principales de la Cooperación de Marruecos es el desarrollo social. En ese sentido se trabaja con Paraguay específicamente en tres ámbitos que son el de la salud, ordenamiento territorial de 44 municipios y con el Ministerio de la Mujer en el empoderamiento de mujeres de la agricultura familiar campesina", finalizó el alto funcionario marroquí

Dejanos tu comentario