Sergio Godoy, ex asesor de la Presidencia de la República, expresó que Óscar González Daher debería renunciar a su candidatura a una banca del Senado por la Lista 1.

Godoy, también postulante a la Cámara Alta por la misma lista, expresó esta mañana que toda persona que “esté metida en el hechos de corrupción en órganos judiciales” debe apartarse de cualquier candidatura.

En contacto con la 970 AM, dio detalles sobre el proyecto que presentó ayer, el cual busca eliminar las representaciones del Congreso Nacional ante el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Buscamos hacer una modificación constitucional que permita alejar el poder político de estos dos órganos. Pero como eso va tomar su tiempo, una solución inmediata sería que Diputados y Senadores insten a sus representantes a renunciar al CM y al JEM”, dijo Godoy.

Consultado sobre González Daher, mencionó que apartarlo totalmente de la arena política y de los órganos judiciales es recién un primer paso. “Ojalá esto empiece y termine con una persona, pero el sistema está corrompido por muchos autores. Este proyecto va a desenmascarar a los que no buscan el cambio", aseveró

Agregó que González Daher, antes que nada, tiene el derecho a la defensa, pero alegó que toda persona amiga de este esquema de corrupción “debe irse”.

El ex senador González Daher, también ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue involucrado en casos de amaño dentro de la justicia, que saltaron a la luz pública luego de la filtración de audios. Por este motivo, se convirtió en el primer parlamentario de la historia en perder su investidura.

Dejanos tu comentario