La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Alexander Yui, quien reafirmó la cooperación que la nación asiática mantiene con nuestro país.

Al finalizar el encuentro, el diplomático manifestó que conversaron sobre diversas áreas en las que Taiwán puede continuar con su política de apoyo bilateral, principalmente en cuanto a inversión en infraestructura y fortalecimiento de la educación terciaria.

En ese sentido, el embajador Yui mencionó que en enero pasado se procedió a la firma del memorándum de entendimiento con el Gobierno Nacional para la creación de la primera Universidad Tecnológica en Paraguay. Además recordó que Taiwán ya viene ofreciendo becas de grado para que estudiantes paraguayos vayan a formarse en la República de China. Explicó que estas cooperaciones ayudan al país a prepararse para las futuras inversiones extranjeras.

En el mismo plano del relacionamiento bilateral, el diplomático recordó el convenio de cooperación económica firmado el año pasado entre Taiwán y Paraguay, mediante el cual unas 54 categorías de productos paraguayos pueden ingresar al país asiático con arancel cero.