La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el pedido de juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Esta mañana, rubricaron sus firmas los legisladores Antonio Buzarquis, Enrique Mineur y Óscar González Draquefor, por lo que se consiguieron las 21 firmas necesarias para tratar recién el pedido.

Es por esto que el senador Derlis Osorio (ANR), presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, firmó este jueves la resolución que convoca a sesión extraordinaria de la Cámara Baja para el martes 23 de enero, a las 10:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el libelo acusatorio, los legisladores que presentaron la solicitud de juicio incluyeron tres causales: supuesto enriquecimiento ilícito, usurpación del cargo y participación en la persecución penal a inocentes.

El miércoles pasado, 18 diputados presentaron oficialmente el pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, supuestamente implicado en tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El mismo también está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Hasta el momento, el caso de los audios filtrados ya provocó la pérdida de investidura del ex senador Óscar González Daher, la renuncia de Jorge Oviedo Matto a su cargo de legislador, el desafuero del diputado Carlos Portillo y la prisión preventiva en Tacumbú del ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann.

Dejanos tu comentario