La comunidad menonita del Paraguay, expresa mediante un comunicado su dolor inefable a raíz del trágico fallecimiento de Abraham Fehr, quien estuvo en cautiverio durante 888 días en manos del grupo autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

“No hay palabras suficientes que expresen nuestro dolor y nuestra tristeza por este deplorable hecho que golpea a la familia Fehr, a la comunidad menonita de Manitoba y a toda nuestra querida patria. Estamos unidos a ellos en nuestras oraciones y por el lazo de nuestra fe cristiana”, lamentaron.

El comunicado dirigido a todo el pueblo paraguayo fue entregado a la presidencia y al congreso. “Como Iglesias Menonitas estamos profundamente dolidos por el fallecimiento trágico de Abram Fehr. Rechazamos todo acto personal o grupal de violencia y de terror como medio para resolver conflictos y problemas personales y sociales, pues sabemos que la violencia solo sirve para engendrar más violencia, más miseria y más injusticia” [sic]

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Imploran además por la liberación de los compatriotas que aún siguen secuestrados: “Llamamos al grupo que se autodenomina EPP y otros grupos delictivos a que abandonen la resistencia armada y extorsiva y que liberen a los compatriotas que todavía están en su poder”.

Pese a la consternación que les toca padecer, la comunidad sostiene sus intenciones de perdón, reconciliación y la hermandad cristiana. “Aunque rechazamos a sus métodos del terror, deseamos extenderles a los integrantes del EPP y a otros grupos armados las manos del perdón, la reconciliación y la hermandad cristiana, una actitud arraigada en y motivada por la vida y muerte salvífica de Jesucristo”, dice el comunicado.

Instan a los gobernantes a continuar con los esfuerzos de implementar “políticas y proyectos que promuevan el desarrollo integral de las zonas afectadas por el actuar de grupos delictivos”. A su vez, exhortan a los organismos de seguridad, a que cumplan con su deber y redoblando esfuerzos.

La comunidad menonita del Paraguay posee cinco convenciones: Convención de Pastores de las Iglesias Menonitas del Paraguay; Convención Evangélica Menonita Paraguaya; Asociación Hermanos Menonitas; Convención Evangélica de Iglesias Paraguayas Hermanos Menonitas; Asociación Evangélica Menonita del Paraguay.

Dejanos tu comentario