El diputado liberal, Juan Bartolomé Ramírez, manifestó este jueves que le recomendó a su colega Carlos Portillo para que él mismo solicite su desafuero y pueda someterse a la justicia ante las acusaciones en su contra por los audios filtrados.

En desafuero de Carlos Portillo tiene que realizarse, yo mismo le he recomendado que se anticipe a eso. Es una necesidad que sea investigado”, manifestó el legislador Juan Bartolomé Ramírez, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que de esta manera Portillo tendrá también la posibilidad de defenderse ante las acusaciones en su contra por los casos de audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario indicó que el objetivo es evitar una crispación interna entre los referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), especialmente en la Cámara de Diputados. Esto con miras a las elecciones de abril próximo.

Yo creo que él puede defenderse. He escuchado los audios, hay algunos que llevan a algún tipo de compromiso y hay muchas cosas muy propias de él también, de su forma de ser y hablar”, agregó Bartolomé Ramírez.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a una sesión extraordinaria para este jueves con el fin de tratar el pedido de desafuero al legislador liberal. Está marcada para las 10:00.

Carlos Portillo fue imputado por cohecho pasivo, asociación criminal, tráfico de influencias y soborno. Esto tras los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en los que se lo escucha, al parecer, negociando cargos.

Dejanos tu comentario