Santiago Peña, precandidato por el movimiento Honor Colorado, reconoció esta noche su derrota en las elecciones internas partidarias de la ANR y felicitó a Mario Abdo Benítez por la virtual victoria así como señalan los datos preliminares del TREP.

“Me voy de pie con la frente en alto sabiendo que ha valido la pena. Me siento orgulloso de cada discurso que he dado, de cada visita al interior del país, de cada abrazo con miles de colorados de todo el país”, mencionó Peña en una conferencia de prensa realizada en su Puesto de Comando.

El exministro de Hacienda aprovechó la oportunidad para reconocer su derrota y felicitar a Abdo Benítez por la marcada victoria de más de 7 puntos porcentuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, agradeció a Pedro Alliana, presidente de la ANR, por el acompañamiento, así como a su dupla Luis Gneiting y a los miembros de su familia.

“Sabemos que hemos dejado todo en la cancha, recorrimos el país llevando un mensaje. Queríamos seguir la línea del progreso. Les digo gracias pero les anuncio que no me voy a quedar en mi casa. Seguiré siendo el mismo joven con enormes sueños. Todos tenemos la obligación de involucrarnos para ser parte de un Paraguay más justo”, dijo.

Agregó que aún no sabe que rol tomará pero que tiene la tranquilidad de seguir luchando, para ayudar de alguna forma a toda la República del Paraguay.

“Me voy sabiendo que hicimos un esfuerzo enorme, nos vamos con mucho más. Con la frente en alto porque sabemos que hemos ganado más allá de los resultados electorales. Los próximos días serán momentos oportunos para reflexionar sobre qué pasó, dónde no llegamos y a quiénes no pudimos convencer. A esa gente le pido perdón de corazón”, afirmó.

A las 21:00 de este día, con 7.149 mesas escrutadas, Abdo Benítez, lleva una irreversible ventaja sobre el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, según el Sistema TREP.

Con un conteo de 527.169, el líder de la disidencia colorada lleva el 50,87% sobre el 43,41% del candidato del oficialismo, quien hasta el momento obtuvo 449.879 votos, llegando así al 92,81% de mesas escrutadas de un total de 7.703 de todo el país.

Dejanos tu comentario