El Presidente de la República, Horacio Cartes, reconoció esta noche la victoria de Mario Abdo Benítez en las elecciones internas partidarias para representar a la ANR en la búsqueda del sillón presidencial en el 2018.

El dignatario expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: “¡Paraguay vive en democracia plena! Reconocemos la tendencia favorable al senador Mario Abdo para representar a la ANR en las elecciones presidenciales”.

Seguidamente, agradeció a todos los paraguayos por el compromiso que asumieron en la jornada y por la participación en las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Santiago Peña, precandidato por el movimiento Honor Colorado, reconoció su derrota y felicitó igualmente a Mario Abdo Benítez por la virtual victoria así como señalan los datos preliminares del TREP.

A las 21:29 de este día, con 7.389 mesas escrutadas, Abdo Benítez, lleva una irreversible ventaja sobre el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña.

Con un conteo de 5460.050, el líder de la disidencia colorada lleva el 50,91% sobre el 43,35% del candidato del oficialismo, quien hasta el momento obtuvo 464.927 votos, llegando así al 95,92% de mesas escrutadas de un total de 7.703 de todo el país.

Dejanos tu comentario