El candidato a vicepresidencia de la República de la alianza entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guasu, Leo Rubín, manifestó este lunes que la oposición buscará captar los votos que podía tener Santiago Peña, especialmente de las mujeres y los jóvenes.

Es momento de bajar los decibeles y pensar un poco en la gran esperanza que tenemos todos de llegar al 22 de abril y ganar las elecciones. Yo no sé si Marito pueda llegar a crecer más allá del Partido Colorado”, dijo Rubín, en comunicación con la 970 AM.

A su criterio, todos saben que Mario Abdo Benítez "llevó el cajón" del dictador Alfredo Stroessner y que es hijo de la mano derecha del tirano. Sin embargo, indicó que no sabe si ese factor puede jugar a favor o en contra del candidato del Partido Colorado para la presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hace varios meses vienen trabajando en la oposición para buscar llegar unidos a las elecciones generales y derrotar nuevamente a la Asociación Nacional Republicana (ANR) como había ocurrido en el 2008, cuando se impuso la dupla Fernando Lugo y Federico Franco contra Blanca Ovelar y Carlos María Santacruz.

Venimos trabajando estos meses para aliarnos a pesar de las diferencias y los grandes dolores de cabeza que puede generar. Esta vez tenemos muchas más chances todavía que en el 2008 porque cuando eso estaba Lino Oviedo, quien obtuvo muchos votos”, agregó el candidato del Frente Guasu.

Las internas se desarrollaron este domingo 17 de diciembre, día en que los partidos políticos tuvieron la posibilidad de definir a sus respectivos candidatos para las elecciones generales del próximo año.

Dejanos tu comentario